Cursos Partichela
Selecciona tu curso y conviértete en un profesional de la música
• Canto Gutural •
• LLEVA TU VOZ AL EXTREMO CON UN PROFESOR ESPECIALIZADO
El objetivo del curso es que adquieras bases y pautas del canto gutural de manera progresiva, construyendo una técnica vocal que te permita utilizarla en diferentes estilos musicales desde el death metal hasta black e incluso el grindcore.
• DJ •
• APRENDE A MEZCLAR TU MÚSICA FAVORITA CON UN DJ PROFESIONAL
En el curso de DJ aprenderás todos los conocimientos que debes saber sobre el equipo y su funcionamiento. Configuración y conexión del sistema de sonido. El compás , Beats y BPM. Sonido y Niveles. Frecuencias, filtros, ganancias y diferentes tipos de ecualización. Mezcla con efectos de samples, loops y mucho más.
• Beat Box •
• IMPARTIDO POR UN PROFESOR ESPECIALIZADO Y CON AMPLIA EXPERIENCIA
En él aprenderás nociones básicas que te permitirán utilizar tu voz para realizar diferentes ritmos, melodías y timbres como bombo, caja, charles. Desarrollarás una experiencia creativa ya que todo lo que aprenderás podrás aplicarlo a diferentes formaciones vocales e instrumentales.
• Teatro Musical •
• CURSO INTENSIVO
Se trata de un curso intensivo de 12 horas distribuidas en tres sesiones. Está dirigido a quienes les interesa aprender a cantar e interpretar canciones que pertenezcan al género: Teatro Musical. Dicho curso abarca las áreas fundamentales de esta modalidad musical: canto, interpretación y danza.
Las dos primeras áreas se realizan en la Escuela y la tercera en un espacio amplio que reúne los requisitos necesarios para su práctica. Los días y horarios están previstos para los viernes, sábados y domingos. (En función de los interesados se establece el horario y días).
• CLASES DE TEATRO MUSICAL
Se trata de clases grupales en las que de manera lúdica se trabajan las tres áreas que comprenden el Teatro musical: canto, interpretación y danza. Estas clases favorecen el trabajo en grupo e incrementan el desarrollo de la imaginación y la creatividad.
Por medio de las canciones se potencia la expresión vocal. De la misma manera, el juego escénico permite trabajar la improvisación en el entrenamiento actoral. A través de la expresión corporal se trabaja la relación del cuerpo con el espacio lo que permite realizar una actividad coreográfica individual y grupal.
• Producción •
• APRENDE CON EL SOFTWARE DE PRODUCCIÓN «ABLETON LIVE
Este curso de iniciación, está orientado sobre todo al conocimiento esencial del software de producción -Ableton Live- así como de las herramientas básicas a la hora de encarar el proceso de producción de principio a fin.
• CONTENIDOS
– Puesta en marcha y configuración del entorno Ableton Live
– Equipo básico para la creación de un Home Studio
– Configuración Midi
– Métodos y flujo de trabajo
– Como empezar un proyecto
– Librerías. Búsqueda y organización
– Grabación y Sampling
– Conceptos básicos. Ritmo, armonía, etc
– Instrumentos integrados y Plug-in
– Efectos de Audio y Midi
– Mezcla y mastering. Introducción y trucos esenciales
• Formación Profesional •
• ESTIMULACIÓN Y RECURSOS MUSICALES ADQUIRIDOS A TRAVÉS DEL JUEGO Y MOVIMIENTO
El curso lo imparte la prestigiosa pedagoga Alicia Wechsler (ver imagen) y está dirigido a Profesores de Música infantil, Primaria y a todas las personas interesadas en la enseñanza musical en la temprana edad.
El curso aborda la expresión musical desde la práctica de la educación musical activa y del juego como una actividad socializadora y creativa del niño. La escucha y la relajación como técnicas para favorecer la atención, memoria y concentración, apertura a diferentes vías de comunicación.
Se trata de tomar conciencia del medio ambiente sonoro (parámetros del sonido, ruido/sonido/silencio), jugando con la voz, el cuerpo, los instrumentos, etc. y su influencia en el desarrollo global del niño.
Las dos primeras áreas se realizan en la Escuela y la tercera en un espacio amplio que reúne los requisitos necesarios para su práctica. Los días y horarios están previstos para los viernes, sábados y domingos. (En función de los interesados se establece el horario y días).
• APLICACIONES PRÁCTICAS Y METODOLOGÍA
Ritmo corporal, instrumentos de la pequeña percusión, discriminación auditiva y visual de los instrumentos de la orquesta, canciones, juegos y danza. El curso tendrá una metodología activa, participativa y práctica, con propuestas de actividades que realizaremos con canciones, audiciones y juegos adecuados a las diferentes edades.
Se realizarán juegos y técnicas vivenciales, para favorecer la adquisición de contenidos, procedimientos y actitudes a desarrollar en el aula. Se harán intercambios de experiencias, análisis y reflexión de lo trabajado por los alumnos en entornos educativos.
Para un ideal desarrollo y aprovechamiento del curso, será muy importante una constante comunicación con el grupo.
• OBJETIVOS
✔ Estimular el desarrollo de las capacidades sociales y comunicativas de los niños a través de la música.
✔ Valorar la música como factor educativo que favorece el desarrollo integral del niño (Social, cognitivo, afectivo).
✔ Lograr un acercamiento a la música, como experiencia de los profesores, para poder ser transmitida a los niños.
✔ Tomar conciencia del medio ambiente sonoro (parámetros del sonido, ruido/sonido/silencio).
✔ Jugar con la voz, el cuerpo y los instrumentos.
✔ Conocer el repertorio infantil adecuado para niños de 0 a 3 años.
✔ Conocer ejercicios de relajación y concentración activa.
• CONTENIDOS
✔ Desarrollo Auditivo y rítmico: la voz, el ritmo, imitación, coordinación de movimientos, control motor, desarrollo del lenguaje, entonación.
✔ Fuentes sonoras: RUIDO / SONIDO Los ruidos del entorno, las manos, el cuerpo, los materiales, los instrumentos.
✔ Cancionero infantil.
✔ Ritmo, pulso y acento a través de canciones, adivinanzas, retahílas.
✔ Desarrollo de la sensibilidad auditiva y musical en general. Canciones y audiciones.
✔ Escuchar y aprender a escuchar. Descubrir el placer producido por la audición.
✔ Discriminación auditiva y visual de los instrumentos de las diferentes familias.
✔ Escucha activa relacionando la audición con la práctica musical.
✔ Discriminación de los parámetros del sonido.
✔ Juegos de lenguaje con percusiones corporales.
✔ Actividades motrices / esquema corporal.
✔ Ubicación espacio-temporal.
✔ Posibilidades del cuerpo para expresar y comunicar sentimientos y emociones.
✔ El cuerpo: actividad, movimiento, respiración, equilibrio y relajación.
✔ Desplazamientos por el espacio con movimientos y direcciones diversos.
• Director de Coros •
• DIRECTOR DE COROS COMO PROFESIONAL DE LA COMUNICACIÓN
✔ ¿Qué impacto tienen tus palabras y acciones en los resultados musicales que obtienes?
✔ ¿Con qué herramientas cuentas como Director de coros para comunicarte con los diferentes interlocutores que integran el proyecto coral?
✔ ¿Cómo atiendes a las variables emocionales de cada individuo para que dé lo mejor de sí mismo?
• Aedcoro •
• ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DIRECTORES DE COROS
La escuela de Música Partichela ha firmado en diciembre del 2017 un convenio de colaboración con Aedcoro (Asociación española de directores de coros).
En dicho convenio, ambas entidades desean colaborar promoviendo la participación de los directores de coros así como de otros profesionales y aficionados del sector de la música coral en las actividades organizadas por la Escuela de Música Partichela.
📍 C/ Océano Atlántico, nº 7. 28760, Tres Cantos, Madrid.
✉️ escuelademusica@partichela.es
📱 679 64 31 86 / 91 804 30 64
RESPONSABLE: Partichela S.L. / B82709908/ C/ Océano Atlántico, nº 7. 28760, Tres Cantos, Madrid / ✉️ escuelademusica@partichela.es / 📱679 64 31 86 / 91 804 30 64.
FINALIDAD PRINCIPAL: gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita y o de colaboración.
DERECHOS: acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento. Así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.