Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si continúas navegando, aceptas su uso. Saber más

Aprendiendo a Crear.

pausa musical reloj

TALLER DE MÚSICA Y MOVIMIENTO

Dirigido por la Profesora Alicia Wechsler

Taller para niños de 8 a 24 meses

LUGAR: TRES CANTOS. Escuela de Música Partichela. C/ Océano Atlántico, nº7.

HORARIO: mañanas

INICIO: miércoles 3 de octubre con una clase de prueba con coste de 10€ que será descontado de la mensualidad en el caso de que la decisión de los padres sea de continuidad. Más información en:

  • Página de Facebook
  • En nuestra Escuela de Música: llama al tlf 91 8043064
  • Email: escuelademusica@partichela.es


pausa musical director

APRENDIZAJE TEMPRANO DE LA MÚSICA:

La importancia del aprendizaje temprano de la música se basa en que los niños disfruten y aprendan con el quehacer musical. Además potenciarán y desarrollarán sus capacidades de expresión y las necesidades de comunicación

La música constituye el más universal de los medios de comunicación.

OBJETIVO:

Como objetivo, proponemos hacer emerger y encauzar las potencialidades musicales innatas que tienen todas las personas, facilitando así un desarrollo equilibrado tanto a nivel corporal y afectivo como social. Además facilitaremos el desarrollo de la coordinación, el pensamiento lógico-matemático, la capacidad de comunicación y la memoria y el desarrollo de habilidades sociales.

Durante los primeros años de vida, el cerebro construye su red de conexiones neuronales, cada vez que cantamos, acunamos, abrazamos, jugamos con el niño, estas conexiones se refuerzan y no se pierden.


pausa musical vinilo

CONEXIONES NEURONALES

Durante los primeros años de vida, el cerebro construye su red de conexiones neuronales, cada vez que cantamos, acunamos, abrazamos, jugamos con el niño, estas conexiones se refuerzan y no se pierden.

Por todo ello proponemos el programa de actividades musicales creativas dirigido a potenciar la increíble fertilidad que presenta este tramo de edad (0-3) en el acercamiento y descubrimiento de la música y en la creación de hábitos de percepción, atención, coordinación y ejecución.

TRABAJO EN GRUPO

Esta labor también posibilitará su trabajo en grupo, crear, relacionarse y fortalecer el vínculo con sus padres, expresar emociones, sensaciones y estados de ánimo: desarrollar una nueva forma de comunicación

La canción, junto con instrumentos musicales (ejecución y escucha) y el movimiento, destacará como recurso didáctico, al ser la síntesis global de los elementos del lenguaje musical (ritmo, melodía, armonía, timbre, textura, forma).